Turisleader: Patrimonio y Turismo Rural

TURISLEADER: «Patrimonio y Turismo Rural«, es un proyecto de Cooperación que pretende poner en valor el desarrollo de un producto turístico alrededor de los recursos patrimoniales naturales, culturales y arquitectónicos de los diferentes territorios Rurales de Castilla y León que participan en el mismo.

El patrimonio está formado por los elementos identificativos de un territorio: tradiciones, formas de vida, artesanía, paisaje, etc. Esta definición permite crear un espacio «vivo» que cambia y se enriquece según pasa el tiempo.

El objetivo general del proyecto de cooperación TURISLEADER es asistir de manera integral a los municipios rurales que ofrecen un alto valor patrimonial cultural y medio ambiental, por medio de acciones encaminadas al fomento del desarrollo del turismo de calidad, mediante la puesta en valor de sus recursos principales.

Contribuir a incrementar la competitividad del sector turístico a través de la dinamización de dicho sector, generando desarrollo económico.

Con el proyecto TURISLEADER se pretende:

  • Revalorizar los municipios con alta potencialidad patrimonial por medio de la actividad turística.
  • Potenciar procsos de desarrollo turístico integral de los municipios, y por ende de los territorios.
  • Generar en el sector turístico empresarial local la necesidad de un modelo de desarrollo basado en cubrir las necesidades y las demandas actuales del turista.
  • Impulsar la cooperación entre los territorios participantes.
  • Desarrollar y mostrar las sinergias existentes entre diferentes recursos de distintos territorios.
  • Diseñar una imagen de proyecto en torno al turismo y las potencialidades de cada comarca.
  • Difundir la esencia del proyecto a través de las nuevas tecnologías redes sociales.
Subvencionado por